Asociación de fabricación aditiva
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Política de privacidad

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La presente Política de Privacidad (en adelante, la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”) regula, con carácter general, la recogida y tratamiento por parte de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE MÁQUINAS-HERRAMIENTA SUS ACCESORIOS COMPONENTES Y HERRAMIENTAS DE CORTE Y DEFORMACIÓN Y OTROS SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN (en adelante, “AFM”) de los datos personales que usted nos facilita como usuario de la página web accesible a través del nombre de dominio https://www.afm.es/ (en adelante, el “WEBSITE”), incluidos los servicios que en cada momento se encuentren disponibles a través del WEBSITE. Todo ello sin perjuicio de las previsiones específicas establecidas en determinadas secciones, formularios o servicios disponibles en el WEBSITE al objeto de facilitarle la información pertinente y, en su caso, recabar su consentimiento.

AFM se reserva el derecho a modificar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD para adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales y/o administrativas, así como a las prácticas que desarrolle en cada momento a través del WEBSITE, teniendo en todo momento en cuenta sus derechos e intereses.

En todo caso AFM le proporcionará los recursos técnicos adecuados para que pueda acceder a la POLÍTICA DE PRIVACIDAD en aras a dar debido cumplimiento a las obligaciones de información que nos corresponde observar de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos.

1. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos?

El Responsable del Tratamiento de sus datos es AFM, sociedad con domicilio sito en Donostia-San Sebastián, Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa – Paseo Mikeletegi, nº 59, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 614562 y con C.I.F. nº G-20065637.

Para cualquier cuestión relacionada con la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y/o el tratamiento de sus datos personales puede contactar con nosotros en la dirección postal antes indicada y/o a través de la dirección de correo electrónico rgpd@afm.es.

2. ¿Cómo hemos obtenido sus datos

Los datos que tratamos en AFM han sido obtenidos de usted mismo, a través de (i) los distintos formularios que cumplimente durante la navegación a través del WEBSITE (e.g. formulario de suscripción a la Newsletter, formularios de contacto, formularios referentes a ofertas de empleo y/o procesos de selección, etc.); y/o (ii) mediante la remisión de un correo electrónico de consulta.

En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, usted garantiza que ha informado a dicho tercero de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a AFM con las finalidades que se señalan más adelante.

Adicionalmente le informamos del posible tratamiento de sus datos de redes sociales a través de los perfiles corporativos que AFM mantiene disponible en cada red social en la que se encuentra presente, todo ello en los términos y condiciones establecidos en cada red social.

3. ¿Qué tipo de datos tratamos?

Los datos que tratamos en AFM son aquellos que usted nos ha proporcionado a través de los oportunos formularios que empleamos para formalizar nuestro contacto con usted y/o a través de correo electrónico, así como aquéllos otros que, en su caso, obtengamos a través de los perfiles corporativos de AFM en las redes sociales en las que estamos presentes.

En particular en AFM tratamos las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos y de contacto (e.g. nombre, apellidos, D.N.I., dirección postal y electrónica, teléfono, etc.).
  • Códigos y claves de identificación como usuario registrado del WEBSITE.
  • Datos de navegación en Internet (e.g. dirección IP, visitas a páginas web, conexiones a redes wifi, etc.).
  • Datos de características personales, formación, empleo, etc. (en el caso de solicitudes/ofertas de empleo y/o procesos de selección de AFM en los que usted participe de manera voluntaria).

4. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?

El tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades:

  • Gestionar y tramitar su registro como usuario, cuando éste sea posible.
  • Gestionar el acceso y utilización por su parte de los contenidos y servicios que AFM pone a su disposición a través del WEBSITE, incluidos los servicios de blog, redes sociales o cualesquiera otras funcionalidades que en cada momento resulten accesibles desde el WEBSITE.
  • Tramitar y gestionar la contratación de productos o servicios que, en su caso, formalice con AFM a través del WEBSITE, gestionar el envío de dichos productos y, en general, mantener, gestionar y contralar la relación contractual que establezca con nosotros como adquirente de nuestros productos o servicios.
  • Tramitar y gestionar la solicitud de información, sugerencias quejas o reclamaciones que realice a través del WEBSITE o del correo electrónico.
  • Tramitar y gestionar la contratación y prestación de servicios que, en su caso, formalice con AFM a través del WEBSITE.
  • Remitirle por diferentes medios, incluido electrónicos, comunicaciones comerciales y publicitarias de AFM,y de otras entidades relacionadas con AFM, respecto de productos, servicios, ofertas, promociones y cualesquiera otras informaciones relevantes referentes a dichas entidades, siempre que usted lo hubiera consentido.
  • Gestionar su suscripción a nuestro servicio “newsletter” y el envío de las correspondientes comunicaciones electrónicas, siempre que usted lo hubiera consentido.
  • Gestionar su solicitud de empleo o su inscripción en una oferta de empleo y su participación en el correspondiente proceso de selección.

El tratamiento de sus datos personales por parte de AFM, conforme a la normativa aplicable, se basa (i) en su consentimiento, otorgado en el momento de la captación de sus datos personales que usted nos facilita voluntariamente a través de los mecanismos habilitados al efecto en el WEBSITE; y/o (ii) en la relación establecida con nosotros en los supuestos de contratación de nuestros productos y servicios.

Le recordamos que, en cualquier momento, en los casos en los que el tratamiento se base en su consentimiento, puede revocarlo libremente y de forma gratuita, en los términos que se indican en el Apartado 7 siguiente.

5. ¿A quién comunicamos sus datos?

Le informamos de que sus datos personales podrán ser comunicados a los siguientes terceros:

  • Organismos y Administraciones Públicas a las que, en su caso, AFM tenga obligación legal de comunicar sus datos.
  • Cuando usted lo hubiera consentido, a las entidades relacionadas con AFM, ADDIMAT, AFMEC, ESKUIN e INVEMA, todo ello con las finalidades de atender sus solicitudes y consultas y/o remitirle comunicaciones comerciales referentes a dichas entidades y sus respectivas actividades o productos.

No está previsto que se realicen transferencias internacionales de sus Datos.

6. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Con carácter general, los datos personales serán conservados en tanto usted no revoque su consentimiento al tratamiento o solicite su supresión, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales que AFM debe observar.

En todo caso, le informamos de que AFM tiene establecidas políticas internas de depuración de datos destinadas a controlar los plazos de conservación de los datos personales que obren en su poder, por lo que éstos podrán ser cancelados cuando dejen de ser necesarios y/o adecuados para la finalidad para la que hubieran sido recabados.

En particular, y por lo que respecta a la gestión de solicitudes de empleo, sus datos se conservarán durante un plazo máximo de 2 años.

7. ¿Cuáles son sus derechos?

La normativa aplicable en materia de protección de datos le otorga una serie de derechos relativos a sus datos personales que usted podrá ejercitar durante el tratamiento de los mismos. Dichos derechos son los que se le indican a continuación:

  • Acceso a sus datos: tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales que le conciernen estamos tratando.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: en determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias, tiene derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé la normativa aplicable en materia de protección de datos.
  • A la portabilidad de sus datos: en determinadas circunstancias, tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, éstos deban ser conservados.

Asimismo, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Podrá ejercer dichos derechos mediante solicitud escrita dirigida a AFM, en la dirección postal indicada en el Apartado 1 o bien remitiendo un correo electrónico dirigido a la dirección rgpd@afm.es.

Finalmente indicarle que puede interponer una reclamación ante la Autoridad de Control competente (en España, la Agencia Española de Protección de Datos), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Puede ponerse en contacto con dicha Autoridad a través de su página web: www.aepd.es.

8. Compromiso del usuario en materia de protección de datos

Usted garantiza que es mayor de edad y que la información facilitada es exacta y veraz. Se compromete a informar a AFM de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través del envío de un correo electrónico a la dirección rgpd@afm.es, identificándose como usuario del WEBSITE y concretando la información que deba ser modificada.

Asimismo, se compromete a guardar las claves y códigos de identificación que le sean facilitadas en secreto y a informar en la mayor brevedad de tiempo a AFM en caso de pérdida, sustracción o acceso no autorizado. En tanto no se produzca esa comunicación, AFM quedará eximida de toda responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido por terceros no autorizados de tales contraseñas y códigos identificativos.

9. Medidas de seguridad

AFM tratará sus datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación en materia de protección de datos, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

10. Política de cookies

Adicionalmente, le indicamos que AFM tiene establecida una Política de Cookies que se encuentra accesible a través del siguiente enlace .

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