Kentu es una nueva empresa de base tecnológica (NEBT) nacida de Herrekor, empresa que lleva 42años en el mercado industrial ofreciendo soluciones de ingeniería aplicada a producto. Kentu se centra en generar conocimiento a través de los datos. Estos datos se recogen mediante sensores y se envían a la nube mediante los dispositivos Kentu.
Kentu cuenta con tres líneas de negocio: consultoría, proceso y producto.
- Consultoría: tecnológica y acompañamiento de transformación digital para pymes.
- Proceso: se sensorizan y recogen los diferentes parámetros críticos y desconocidos hasta el momento. Además, también pueden recogerse datos que el operario introduzca en una tablet eliminando el papel de la planta. Así, se consigue la optimización de las líneas productivas, acortando tiempos de producción mediante la detección del tiempo de funcionamiento de las máquinas y las paradas con sus motivos. El almacenamiento y posterior análisis de estos parámetros no solo mejora, el propio producto fabricado, sino que también incide en la mejora de las propias máquinas, aplicando diferentes técnicas de mantenimiento.
- Producto: el objetivo es tener constantemente monitorizado el funcionamiento del producto ya fabricado. Así, además de asegurar su correcto funcionamiento y prevenir posibles fallos, posibilita al fabricante a ofrecer servicios postventa y abrir otra línea de negocio.