03 de Abril de 2023La industria SPIX desarrolla "Spix", un asistente vocal inteligente 100% dedicado a la industria y operativo en entornos de trabajo peligrosos. El objetivo del asistente es simplificar el uso de herramientas digitales en el campo, para mantener al trabajador seguro y centrado en sus tareas. Además, Spix es el único asistente vocal inteligente europeo compatible con las limitaciones de los trabajadores en situaciones peligrosas.
En la industria, para las operaciones de inspección, control o mantenimiento, los trabajadores pueden enfrentarse a condiciones hostiles. Por un lado, tienen que asegurarse de seguir las instrucciones pertinentes, hacerlo bien a la primera e informar de su observación. El uso de herramientas y aplicaciones digitales ofrece la solución perfecta. Por otro lado, debido a la peligrosidad de la situación, los trabajadores sobre el terreno no pueden acceder a sus equipos digitales. En consecuencia, apenas se accede a los procedimientos en tiempo real, los informes se generan después de las operaciones y los equipos digitales no se utilizan de la manera correcta.
Por primera vez, Spix responde a esta situación y proporciona a los trabajadores de campo en entornos peligrosos un medio operativo para interactuar con sus herramientas digitales. El uso de un asistente de voz integrado, offline y robusto les ayuda a resolver las dificultades.
Spix dispone de tecnología robusta de reconocimiento de voz capaz de traducir la voz en texto en entornos industriales con el mayor rendimiento posible, y por otra parte, cuenta con tecnologías inteligentes de asistencia vocal también llamadas agente conversacional para gestionar un diálogo entre el trabajador y su herramienta digital que le ayude a alcanzar sus objetivos.
El asistente de voz Spix está totalmente integrado, funciona sin conexión e interactúa con el software empresarial predeterminado que ya utilizan los trabajadores de primera línea. Esto permite a los trabajadores de campo beneficiarse del poder de la voz en sus herramientas empresariales digitales, compatibles con sus condiciones de trabajo.
Con Spix, no es necesario quitarse los guantes ni el casco de protección para generar un informe de inspección. Spix puede utilizarse sin ningún tipo de respuesta visual, el smartphone puede estar en el bolsillo, a salvo de la posible contaminación QBRN. La idea detrás de esta innovación disruptiva es cambiar radicalmente la experiencia de usuario de los trabajadores de campo en entornos QBRN y ayudarles a utilizar sus herramientas digitales.