27 de Octubre de 2022Diversius, consultora tecnológica orientada a cubrir el proceso de digitalización industrial y gestión de datos, ha desarrollado la plataforma Atlantis, un sistema tecnológico que además de dar soporte a la digitalización de procedimientos, permite tomar decisiones sobre el proceso productivo de la empresa gracias a técnicas de Machine Learning y Deep Learning.
Una de las especialidades de la startup guipuzcoana es el desarrollo de aplicaciones propias que ayuden a la digitalización de las empresas con el objetivo de mejorar su competitividad. De este modo, la empresa ha lanzado su plataforma Atlantis, una herramienta versátil y adaptable a la medida de cada empresa y cualquier proceso productivo.
Las funcionalidades de Atlantis permiten la recogida de datos, la comunicación bilateral con máquinas, la visualización de datos en tiempo real, el acceso remoto a la plataforma, la predicción, la gestión de equipos e informes.
Entre las empresas industriales que ya han apostado por la plataforma se encuentran fabricantes con el objetivo de incorporar a sus productos una monitorización de los datos de forma rápida y sencilla, y por otra parte, se encuentran las empresas que buscan la digitalización de plantas productivas que permiten disponer de un control detallado de la producción a través de la recopilación de datos reales.
Sobre Diversius
Desde 2010, durante su trayectoria, Diversius no ha dejado de evolucionar y superar los contratiempos hasta posicionarse como una de las empresas de referencia en el desarrollo de software a nivel de Gipuzkoa.
Actualmente, la firma cuenta con dos vías de negocio. Por una parte, Atlantis, la creación del producto propio que nace para optimizar la recogida, visualización y análisis de datos, y por otra parte, el desarrollo para terceros, es decir, trasladar el conocimiento adquirido en los diferentes proyectos entre empresas de distinta índole.
La plantilla de la empresa de Errentería está formada por 40 profesionales con un alto conocimiento en el mundo digital. El pasado año facturó 1,2 millones de euros y la previsión para 2022 es rondar los 2 millones, para poder lograr su objetivo de facturar más de 5 millones de euros para 2025.